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Actividad física: 5 consejos para encontrar la que más te motive

En estos últimos años, todo lo que respecta al fitness ha crecido en popularidad como lo es el crossfit, running o el entrenamiento funcional. Sin embargo para muchas personas realizar actividad física como esta es un sacrificio, esfuerzo y es todo lo contrario a lo que les da placer.

Lo interesante de esto es que ha hecho que muchas personas comiencen a apostar por una vida más saludable, pero también ha hecho que muchas personas crean que estos son los únicas formas de entrenamiento posible y se han desmotivado.

Como explica Camila Mariana, entrenadora profesional certificada por la Academia Nacional de Medicina de los Deportes en Estados Unidos, las personas necesitamos de 150 minutos de actividad física moderada o 75 de actividad intensa.

No significa que debas realizar algún entrenamiento en particular, sino encontrar alguna actividad física que te motive para poder seguir un ritmo y una rutina.

Es por esto que la experta en entrenamientos nos comparte 5 consejos para encontrar una actividad física que se adapte a ti.

Anímate a bailar

Las clases de baile son un gran acondicionamiento físico a la hora de evitar el sedentarismo. Son efectivas como cualquier otro entrenamiento de mayor intensidad. Además, conectan con música y te ayudan a desinhibir.

Si bien la Zumba es uno de los métodos más conocidos, puedes utilizar cualquier música como el hip hop o bachata, inclusive utilizar tu playlist favorita para ejercitar tu cuerpo.

Un buen consejo para esta cuarentena es buscar en YouTube rutinas de baile.

Prueba con actividad física que te relaje

Así como el crossfit libera toda la adrenalina del interior, existen otras entrenamientos que te permiten canalizarlas a través de la relajación.

Actividades como el yoga, stretching o pilates son excelentes para liberar estrés y relajarse. También ayudarán a fortalecer tus músculos y tonificarlos, convirtiéndolos en un mix genial para lograr equilibrio entre cuerpo y mente.

Prepárate para sudar

Si eres una persona más activa y enérgica, tal vez actividades más relajantes sean aburridas para ti. Si eres de los que no quieren parar ni un segundo, entonces los ejercicios de cardio y HIIT te ayudarán a mantenerte activo y liberar endorfinas.

Busca tipos de actividad física que te permitan socializar

El tiempo de aislamiento social no durará para siempre y cuando termine las personas necesitarán más que nunca retomar sus relaciones sociales. Algunos deportes para estimular las relaciones con los demás son el hockey, fútbol, básquetbol, handball, entre otros.

Cuenta con expectativas saludables sobre los resultados que quieres obtener

Con esto nos referimos a que las metas estéticas pueden generar expectativas erróneas sobre los resultados que vas a obtener con el entrenamiento físico. Esto a largo plazo puede que haga que te sientas desmotivado.

Cuando comiences una nueva actividad física asegúrate de establecer metas que te ayuden a ser tu mejor versión, como mejorar la capacidad pulmonar o tener articulaciones más resistentes, evita la autoexigencia sobre tu aspecto físico.

No importa como elijas ponerte en forma, saliendo a correr o haciendo yoga en el living de tu casa por las mañanas, las opciones que tienes para realizar actividad física son infinitas.

¡Lo importante es que te animes a comenzar hoy para trabajar en la versión saludable que quieres ser mañana!

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