albóndigas-de-quinoa

Albóndigas de quinoa con fideos integrales

Para la receta de hoy vamos a dejar de lado los ingredientes de origen animal. Voy a enseñarte una receta vegana que podrás preparar en tu casa para tus seres queridos. Deliciosas albóndigas de quinoa.

Cuando pensamos en las recetas veganas lo primero que pasa por nuestra mente es que son muy difíciles de preparar o que los ingredientes son difíciles de encontrar.

albóndigas-de-quinoa

Con esta súper sencilla receta de albóndigas de quinoa con fideos integrales, verás lo fácil que es cocinar y seguir una dieta vegana. No significa que tengas que ser vegano para prepararla, es un plato riquísimo que cualquiera se moriría por probar.

El ingrediente protagonista de este plato es claramente la quinoa, si bien hay mucha gente a la que no le gusta, es ideal para platos veganos. Además, es muy versátil y en esta oportunidad llega en forma de albóndigas.

Ingredientes para las albóndigas de quinoa

  • 150g de quinoa
  • 100g de lentejas cocidas
  • 1 cebolla
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 cucharadita de perejil
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Ingredientes para la salsa de tomate

  • 4 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 piza de sal
  • 1 pizca de endulzante (recomendado para quitar la acidez)

Preparación de las albóndigas de quinoa con fideos integrales

En primera instancia vamos a preparar las albóndigas de quinoa. Para esto vamos a lavar la quinoa y luego la pondremos a cocer con el doble de agua, es decir, 300ml y una pizca de sal. Dejaremos hasta que la quinoa absorba todo el agua, como si preparáramos arroz.

Mientras se cocina la quinoa, cortamos la cebolla en cuadraditos pequeños y rehogamos con aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta a fuego lento. Cuando ablande y empiece a tomar color quitamos del fuego.

Por otro lado vamos a machacar las lentejas con un tenedor y luego añadiremos la cebolla y mezclamos todo muy bien. Cuando la quinoa esté lista, la agregamos y mezclamos bien.

Pondremos el perejil, el ajo y un poco más de pimienta y sal si hace falta y mezclamos todo. Por último, agregamos las 2 cucharadas de harina y amasamos, lo haremos con las manos para que sea más fácil. Nos quedará una masa un poco espesa y pegajosa, por eso la llevaremos a la heladera para que repose por media hora y se asiente.

Lo que haremos ahora es preparar la salsa de tomate casera. Vamos a picar la cebolla pequeña, rehogarla con aceite y cuando tome colo agregamos los tomates rallados. Agregamos un poco de sal y azúcar para corregir la acidez. Dejamos todo a fuego lento unos 20 minutos y esperaremos hasta que agarre un buen color y espese.

Si deseas una salsa más homogénea, puedes utilizar la trituradora y darle una pasada a la salsa.

Mientras hacemos todo esto, la masa para las albóndigas de quinoa ya estará lista. Vamos a hacer bolas pequeñas y las ponemos en una bandeja para horno con papel de hornear para que no se nos peguen.

Las metemos al horno precalentado a unos 180ºC y dejamos que se hagan por 20 minutos hasta que se empiecen a dorar.

Ahora aprovechamos el tiempo para preparar los fideos integrales. Aquí solo debes comprar los que más te gusten en la tienda y cocinarlos por el tiempo que recomienda el fabricante. A veces son 8, 10 o 12 minutos inclusive.

Por último, sacaremos las albóndigas, las presentamos arriba de los fideos y le colocamos la salsa por encima. ¡Listo!, tendrás unas deliciosas albóndigas de quinoa con fideos integrales, una receta vegana y sencilla de preparar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *