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¡Alimentos saludables que en realidad no lo son!

Cuando hablamos de nutrición y alimentos saludables estamos entrando en un terreno que es algo complejo. Conoce estos 6 alimentos saludables pero que en realidad no lo son. ¡Increíble!

1. Jugos

Muchas personas consideran que los jugos comerciales son una buena opción para iniciar el día y acompañar el desayuno. Es más, incluso creen que son una buena alternativa para reemplazar a la fruta, pero esto no es así.

Siempre será más saludable consumir la fruta en su estado natural, es ahí donde obtendrás sus beneficios nutricionales y sobre todo su contenido en fibra.

Los jugos industriales presentan altos contenidos en azúcares, jarabes, colorantes y saborizantes artificiales. Es decir, son prácticamente azúcar diluida, no contienen fruta natura y destacan por un alto aporte calórico y nutrición vacía.

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Fuente: Google

2. Yogurt de sabores

Otro alimento saludable que consideramos así pero no lo es el yogurt de sabores. Incluso sus versiones light e destacan por ser lácteos procesados que están elaborados a base de grasas, azúcares, colorantes, saborizantes y en las versiones light, endulzantes artificiales.

Si consumimos un yogurt natural, entones sí estamos consumiendo un buen contenido de calcio y es un alimento que se relaciona con grandes beneficios para el funcionamiento del sistema digestivo y salud intestinal.

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Fuente: Pixabay

3. Pan integral lactal

Aquí se destacan el pan integral, multigrano y otros. Son productos industriales a los que se les agrega en su mayoría harina de trigo y refinada, que es la que se utiliza para el pan blanco.

Estas variantes de pan se caracterizan por su contenido en aceites hidrogenados, endulzantes artificiales, jarabe de maíz de alta fructosa y conservantes. Otro alimento saludable que realmente no lo es.

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Fuente: Pixabay

4. Bebidas isotónicas

Esta clase de bebidas son las que recomiendan para recuperar energía y electrolitos después de la actividad física, en casos de deshidratación y climas calurosos.

Posiblemente cumplan su función de hidratar, sin embargo, representan un peligro porque se consideran con un contenido en azúcar similar a cualquier bebida.

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5. Jamón

Este es un producto que consumimos muchísimo y sin darnos cuenta, ya que lo ponemos en el sandwich, omelettes y otras recetas.

Con el jamón podríamos pensar que tenemos una buena opción de proteína, pero sin embargo es un embutido procesado que está repleto de sodio y harinas.

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Fuente: Pixabay

6. Granola y cereales industriales como alimentos saludables

Dejamos a la granola y cereales en el último lugar porque tienen un papel muy importante dentro de la mentira de los alimentos saludables.

Normalmente los relacionamos con lo saludable en gran parte por ser ligeros y por considerar a sus ingredientes (distintos tipos de cereales, frutos secos y semillas) como alternativas nutritivas.

Lo que realmente pasa es que cuando son productos naturales y caseros, si se asocian con grandes beneficios nutricionales y cualidades terapéuticas. Pero normalmente los compramos en el supermercado ya listos y altamente procesados.

Entre los peligros más importantes se destacan el alto contenido en calorías, azúcares, harinas refinadas y conservantes.

Te aconsejamos que si quieres consumirlos en tu desayuno o merienda, prepáralos de manera casera o bien opta por recetas con avena.

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