cheesecake-vegano

Cheesecake vegano

Para la receta vegana de hoy vamos a mostrarte un exquisito cheesecake vegano. Un postre a base de nueces de la India con un increíble sabor, consistencia y textura.

El cheescake puede ser para muchos el postre por excelencia para compartir luego de la comida. Su consistencia y sabor únicos lo hacen verdaderamente irresistible para el paladar.

Existen varios sabores para crear este postre, pero lo interesante en esta ocasión es una particularidad del mismo. Hoy te enseñaremos a preparar la recete del cheescake vegano, el postre que siempre te enamoró pero ahora más saludable y sin la necesidad de usar productos de origen animal.

Receta del cheesecake vegano

En esta oportunidad queremos mostrar cómo se puede encontrar variantes a la cocina tradicional para llevarla a un plano de consumo vegano. Los postres que creíamos que solo se podían realizar con determinados ingredientes hoy vemos que no es tan así.

Podemos encontrar en internet recetas de postres veganos de todas partes del mundo y eso es lo que queremos transmitir aquí.

Con el paso del tiempo y el avance de las redes e internet, descubrimos más productos y recetas para crear nuevas comidas o reinventar las viejas como en este caso. A continuación queremos mostrarte el increíble cheesecake vegano que se puede hacer con nueces de la India y levadura nutricional.

cheesecake-vegano

Ingredientes para el cheescake vegano

Para la base:

  • 1/2 taza de nueces de la India crudas u horneadas (sin sal).
  • 1/2 taza de cacahuates sin sal.
  • 3 cucharadas de crema de cacahuate.
  • 1/2 cucharada de miel de agave (si tu crema de cacahuate no tiene endulzantes).
  • 1 pizca de sal.
  • 1 cucharada de coco rallado (opcional).

Para el relleno:

  • 2 tazas de nueces de la india crudas u horneadas, remojadas en agua por 8 horas.
  • 1/2 taza de aceite de coco no refinado.
  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de miel de agave.
  • 1 cucharadita de sal de mar.
  • 2 cucharadas de levadura nutricional.
  • 2 1/2 cucharadas de jugo de limón.
  • 3/4 de taza de leche de coco.
  • 1/4 taza de agua fría.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional).

Para decorar:

  • 1 y 1/2 tazas de moras y fresas congeladas (opcional).

Preparación de la tarta cheescake vegana

  1. Es importante que tengas en cuenta que las nueces de la India que vamos a utilizar para preparar el relleno de esta tarta deberán estar remojadas en agua durante 8 horas. Las nueces que utilizaremos para la base no tienen que estar remojadas.
  2. Para comenzar con la base, es necesario que coloquemos todos los ingredientes marcados para la base en una procesadora. Procesarlos por 1-2 minutos, hasta que todos los ingredientes queden unidos en lo que parece a una masa homogénea. Es importante que cuando la vayas a manipular tenga una textura como de masa.
  3. Vamos a utilizar un molde circular de 8 pulgadas de diámetro. Podemos usar un molde desmontable o uno normal. Te recomendamos cubrir todo el molde con plástico para envolver comida o con papel encerado, esto ayudará a retirar el cheesecake vegano con facilidad cuando esté listo.
  4. En este punto en donde ya tenemos el molde cubierto con el plástico o el papel, vamos a transferir la masa para la base y moldeamos hasta cubrir toda la superficie. Aplanamos con las manos para tener una superficie pareja. Cuando tengamos todo listo metemos el molde al congelador.
  5. Es momento de preparar el relleno y para eso debemos colocar todos los ingredientes marcados para el mismo en una procesadora o licuadora. Utilizamos la máxima potencia para procesar todo bien. Esto llevará aproximadamente unos 5 minutos para que todo esté perfectamente incorporado. No deben quedar trozos grandes ni grumos, debe verse una mezcla homogénea.
  6. Para este paso vamos a retirar la base del congelador y vertemos la mezcla del relleno. Debemos asegurarnos de que la superficie quede bien pareja y volvemos el molde al congelador por aproximadamente 1 hora. Lo retiramos para colocarle las moras de decoración. Si no deseas decorarlo, debes mantenerlo en el congelador durante 4-6 horas hasta que esté completamente sólido.
  7. Si quieres decorar el cheesecake vegano este es el momento, aplica toda la decoración y devuélvelo al congelador por 4-6 horas.
  8. Para poder desmoldar el postre sin problemas ayúdate del plástico o papel encerado. Puedes utilizar una espátula también como ayuda.
  9. Tendrás que mantener este cheesecake vegano congelado y podrás reservarlo hasta por 10 días. Cuando vayas a servirlo, espera unos 4-5 minutos antes de comerlo para que suavice un poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *