sintomas-del-coronavirus

Síntomas del coronavirus COVID-19

La pandemia que recorre y atemoriza al mundo entero tomó por sorpresa a la población y a los cientos de países que está afectando actualmente. De a poco los especialistas fueron informando que la fiebre, la tos y dolor de garganta no serían los únicos síntomas del coronavirus.

La infección llamada COVID-19 puede ser asintomática o puede causar enfermedad con síntomas que pueden ser leves, moderados o graves. Según lo observado en China, la mayoría de los pacientes tenía entre 30 y 80 años, y el 80% de los casos fueron leves.

Es muy importante saber que el período de incubación es de 2 a 14 días y los síntomas más comunes son la fiebre, tos, cansancio y la dificultad respiratoria.

Los casos más graves comprometen a los pulmones, causando neumonía. Las personas con más riesgo de enfermar son los adultos mayores de 60 años y aquellas con enfermedades preexistentes.

Fuente: Pixabay

Los especialistas comienzan a advertir que la fiebre, tos y dolor de garganta no serían los únicos síntomas del coronavirus. Por eso, a continuación te contamos cuáles son los demás síntomas del coronavirus para prevenirte.

Síntomas del coronavirus

Pérdida del sentido del olfato y gusto

La Asociación Británica de Otorrinolaringología adivirtió que perder el sentido del olfato y gusto formaría parte de los síntomas del coronavirus COVID-19.

Por otro lado, el virólogo Hendrik Streeck, coordinador de las investigaciones sobre la epidemia en el área de Heinsberg, encontró también este síntoma en varios pacientes que trató por COVID-19, según el diario Frankfurter Allgemeine.

“De casi todas las personas infectadas que entrevistamos, al menos dos tercios informaron haber perdido el sentido del gusto y olfato varios días.”

Hendrik Streeck.

Fatiga, otro de los síntomas del coronavirus

Otro de los síntomas del coronavirus así como el resfriado, la gripe y la fiebre es la fatiga o sensación de cansancio. Esto se debe a la falta de sueño producto de la tos y la dificultad para respirar que ejercen malestar en general para la persona infectada.

Falta de apetito

Los que han contraído el virus han reportado que una de la primeras alarmas fue la de falta de apetito. El blogger Stephen Power expuso en sus redes sociales que fue una de las primeras cosas que experimentó combinado con el cansancio y agotamiento por falta de sueño.

sintomas-del-coronavirus
Fuente: Twitter

Stephen dijo: “He estado en la cama con una fiebre horrible, dolor de cabeza, tos leve y dolor de espalda durante casi cuatro días. Estoy completamente cansado y no tengo ganas de moverme o comer”.

Dolor de estómago

Así como la pérdida de apetito, sentir un dolor de estómago puede ser otro de los tantos síntomas del coronavirus.

Un estudio publicado por el American Journal of Gastroenterology vincula los problemas estomacales con el COVID-19 dejando en evidencia que es uno de los síntomas propios de la enfermedad.

Ojos rojos

Una enfermera lllamada Chelsey Earnest dijo a la cadena de noticias CNN que los ojos rojos eran “la señal más importante” de los residentes que tenían COVID-19, la enfermedad causada por este virus.

La Academia Americana de Oftalmología envío una alerta sobre informes de que el virus podría causar conjuntivitis, que es la inflamación de la membrana que recubre el párpado.

Fuente: infobae

Te recomendamos que leas más acerca de este nuevo virus en nuestro blog y te enteres de cómo prevenirlo y cómo sobrevivir a esta cuarentena de manera saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *