trámite-etias

Trámite ETIAS para viajar por Europa

Si bien debido a la pandemia del coronavirus las fronteras están cerradas hasta nuevo aviso, la Unión Europea está revisando la implementación del nuevo permiso. Por el momento, el trámite ETIAS no será obligatorio hasta 2023.

A partir del año 2021 entraría en vigencia (si no surgen modificaciones en los próximos meses debido a la crisis del COVID-19), un permiso para viajar por Europa llamado ETIAS.

Actualmente hay muchos países que no forman parte de la Unión Europea (UE) cuyos ciudadanos disponen, por ahora, de libre acceso para acceder al espacio Schengen sin necesidad de visados.

Para ser concretos hay actualmente 61 países que no se encuentran en la UE, y que no requieren visado.

Los ciudadanos de estos países tienen autorización para viajar a países del espacio denominado Schengen por motivos de trabajo o de viaje por un plazo máximo de 90 días.

Durante esos 90 días, estos viajeros no están autorizados para trabajar o estudiar, pero pueden llevar a cabo actividades turísticas y empresariales.

El trámite ETIAS representa el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. Se trata de un sistema totalmente electrónico que autoriza y realiza un seguimiento de los viajeros de países que no necesiten un visado para acceder al espacio Schengen.

Llevándolo a la práctica, se parece al Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes de los EE.UU. (ESTA), que se utiliza para una finalidad similar.

trámite-etias
Fuente: Google

🔜 Entrada en vigencia del trámite ETIAS postergada

Los nuevos informes dicen que el trámite ETIAS no será obligatorio al menos hasta 2023, para la mayoría de los viajeros, ya que la UE quiere permitir que los viajeros y los controles fronterizos se adapten a la nueva exigencia.

De todas maneras, la situación podría analizarse nuevamente en los próximos meses como consecuencia del COVID-19, que cerró las fronteras de gran parte del continente, y aún no hay novedades de cuándo se podrán levantar.

💲 Costo de la autorización ETIAS para viajar

La autorización de viaje ETIAS está previsto que cueste 7 euros por solicitud. Esto solo es válido en el caso de adultos mayores de 18 años, debido a que los menores no deberán pagar ninguna tasa.

¡Entérate cuáles son los mejores países para viajar en el 2021!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *