turismo-en-Europa

Turismo en Europa, se reabriría el turismo en algunos países

Todavía la incertidumbre es la actriz principal sobre cómo será la reapertura del turismo en Europa y a nivel internacional después de la pandemia. Pero en algunos sectores de la Unión Europea (UE) ya se está hablando de la posibilidad de reactivar los vuelos internacionales, aunque solo en ciertos países.

Aún no hay fecha exacta, pero las autoridades anunciaron una posible vuelta al turismo en Europa durante el verano (que comienza a fines de junio y se extiende hasta fines de septiembre), progresiva y con las respectivas precauciones para evitar la propagación del virus.

Importante: la medida solo regiría para los países que conforman el espacio Schengen.

turismo-en-Europa

Esto significa que muchos europeos podrían cruzar las fronteras internas del continente, pero las fronteras externas permanecerían cerradas.

Turismo en Europa: reapertura de 26 países

Los 26 países alcanzados por la medida serían Bélgica, Austria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Noruega, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Liechtenstein.

De esta manera quedarían afuera países relevantes dentro del turismo emisivo y receptivo, como Gran Bretaña y Turquía. Hay que destacar algo, España e Italia, miembros del espacio, son los países más castigados por el coronavirus en el continente.

No existe un acuerdo

Hay que dejar en claro que el anuncio no generó consenso dentro de la UE, debido a que ciertos sectores consideran que reactivar el turismo en Europa en el verano podría no ser seguro. De hecho, reabrir las fronteras demasiado rápido podría llevar a nuevos contagios y por ende a nuevas medidas de aislamiento.

Dejando de lado lo que decida la UE, cada país organiza sus propias estrategias y movimientos para atraer el turismo y para evitar que sus ciudadanos se trasladen a zonas consideradas riesgosas para el contagio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *