viajes-coronavirus

Viajes en avión después del coronavirus, ¿cómo serán?

Ya están surgiendo diseño de asientos en donde los pasajeros están cubiertos por estructuras de plástico. ¿Llegaremos a esa instancia? ¿Cómo serán los viajes en avión después del coronavirus? Te contamos todo lo que se sabe hasta el momento.

La pandemia que está golpeando al mundo impactó en muchas actividades económicas globalmente. Y para las compañías aéreas este podría ser un golpe bastante duro.

Desde el mes de marzo que la reducción de pasajeros es drástica, el primer mes del coronavirus con cielos cerrados en todo el planeta, y la prolongación de la emergencia sanitaria, por lo menos hasta el 30 de mayo en varios países, podrían significar el fin para muchas empresas.

Vuelos en avión después del coronavirus y distanciamiento social

La posibilidad de retomar los vuelos ya está siendo analizada debido a este contexto inaguantable. Y la conclusión a la que se llega es que se deberán tomar mayores precauciones que antes del COVID-19 en las cabinas aéreas.

Se presentaron diseños experimentales de cabinas económicas, en clase turista, con el fin de prevenir futuros contagios. Como pueden ver en la imagen a continuación, los asientos están protegidos entre sí por paneles de plástico que evitan el contacto entre los pasajeros.

viajes en avión después del coroanvirus
Modelo publicitado por una empresa que fabrica asientos de avión.
viajes en avión después del coroanvirus
Diseño de la empresa italiana Aviointeriors

Como verán, el primer modelo tiene una posible hilera de tres asientos, la butaca central está invertida 180º, mientras que en el segundo modelo, la fila completa está dividida por un panel de plástico.

Los diseños son de la firma Aviointeriors, italiana. Encargada de realizar los asientos para aerolíneas comerciales.

Según la empresa, las cabinas de plástico “hacen que toda la cabina sea armoniosa y estéticamente liviana y cumple a la perfección el requisito de crear un volumen aislado alrededor del pasajero”.

Distribución de los nuevos asientos del futuro
Modelos experimentales

“Con este objetivo presente, hemos estudiado nuevas soluciones que tienen en cuenta el distanciamiento social entre los pasajeros sentados en clase económica, donde existe una condición de mayor densidad, pero con características que siguen siendo aplicables incluso en las clases de menor densidad, como la económica premium o clase de negocios”, agregó Aviointeriors.

Por el momento solo queda esperar, y mientras pasamos la cuarentena, te recomendamos algunos libros para que puedas viajar, pero con tu imaginación.

¿Cómo crees que serán los viajes en avión después del coronavirus? leemos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *